El veto a empresas o cooperativas no amigas


EL VETO A LAS EMPRESAS O COOPERATIVAS NO AMIGAS

Hay cosas raras en el comportamiento del gobierno municipal de Nuria Parón: Predican el apoyo al comercio local -de mano del “anarquista” Pedro Cano,  realizan charlas y conferencias sobre el cooperativismo,  a través de la empresa municipal Grameimpuls, no cesan  de lanzar  cuñas mediáticas  sobre la necesidad de no dejar morir al moribundo comercio local. Y, sin embargo, a  la practica, en la realidad cotidiana, toda esa propaganda interesada queda en aguas de borrajas: El comercio y las pequeñas empresas de la ciudad  desparecen   a una velocidad alarmante,sin que se evidencie un apoyo explicito al mantenimiento y al desarrollo de la iniciativa económica local. Eso sí… sobreviven aquellas personas emprendedoras que jamás se rinden y…las empresas y comercios que reciben mejor trato por parte del gobierno municipal y de la Generalitat. Porque haberlas, haylas .
Y esto es lo que no se entiende; el comportamiento, clásico, de los diferentes gobiernos municipales socialistas,  de menosprecio y boicot a   según que iniciativas empresariales, privadas o cooperativas. Es decir, no  acaban de llevar a la práctica aquel principio demócrata; de que los gobiernos, sean del signo que sean, deben gobernar para todos por igual y, por tanto, no deben vetar ni obstaculizar a aquellas iniciativas empresariales surgidas al margen del circulo de influencia del poder. Esta vez intentaron vetar  a la cooperativa cervecera local de la Capfoguer. -Al enemigo ni agua – debieron pensar los 17 concejales socialistas, y si encima el veto viene solicitado por el monopolio cervecero de la Damm : ¡¡Viva la demagogia!!!.
Nuestra empresa familiar tuvo que soportar el desprecio y el veto de los gobiernos  municipales de Manuela de Madre, del Barón Batotxo y de Nuria Parlón. A pesar de ello pudimos aguantar casi cuarenta años de actividad comercial e industrial, pero conocimos casos de autentica asfixia que no tuvieron más remedio que sucumbir.
Gracias a la solidaridad de la ciudadanía la Capfoguer ha podido echar para atrás el intento, por parte del gobierno municipal de Nuria Parlón, de ningunear la poca publicidad que pueden permitirse el “lujo” de sufragar.  Pero no se refíen capfogueros, lo digo por experiencia, volverán a la carga contra vosotros, y contra todos aquellos que “osen” cuestionarlos, aunque sea tímidamente.
Fermín Chueco Artero

Leave a comment

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *